Los Reyes Magos de Oriente, Melchor Gaspar y Baltasar, llegarán mañana a Marbella, el día antes de la Cabalgata que protagonizarán por las calles del municipio, según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Sus Majestades llegarán al puerto deportivo Virgen del Carmen procedentes de Oriente y posteriormente se trasladarán a El Castillo de Marbella, donde pasarán la noche y ultimarán los preparativos de la Cabalgata. «Este año, los Reyes tienen mucho que hacer y mucho trabajo, por lo que, este año, han adelantado su llegada», señaló la regidora.

Un cartero real entregó a la regidora un pergamino con los nombres de los embajadores que han designado los Reyes Magos para que les representen hasta su llegada al municipio y con el itinerario que recorrerán durante la Cabalgata.

Melchor ha elegido como su representante al presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella, Francisco Gil; Gaspar ha elegido al responsable del servicio de atención en carretera Detente y Ayuda (DYA), Víctor Mejía; y Baltasar ha hecho otro tanto con el jugador del Club Baloncesto Marbella Pape Sow. «Son personas de gran prestigio y muy vinculadas con Marbella. Los Reyes van a contar con unos colaboradores excepcionales», señaló la alcaldesa.

Los Reyes desembarcarán el día 4, a las 17.00 horas, desde el Fly Blue en el puerto deportivo de Marbella. Después recorrerán las calles del centro en coches de época hasta las 18.00 horas, en que comenzará el Gran Cortejo Real en la calle Huerta Chica, donde los Reyes Magos con sus abanderados, guardias reales y porteadores, llevarán en cofres las ofrendas de oro, incienso y mirra.

Desde su llegada recorrerán las calles hasta llegar a la plaza de la Iglesia, donde un niño leerá, en representación del resto, una carta llena de sentimientos y buenos deseos, y se les cederán las llaves de la ciudad. Posteriormente, el Cortejo Real se dirigirá al Castillo para disfrutar de un merecido descanso. El día 5, la Cabalgata recorrerá las calles de Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía mientras que en Las Chapas lo hará mañana mismo, 4 de enero.