El Ayuntamiento de Marbella ha cedido una parcela a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo instituto en Las Chapas tras su reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero.

Romero ha señalado que el acuerdo, que fue respaldado por el Ayuntamiento en el pleno del mes de octubre, contempla la cesión de un terreno de 11.761 metros cuadrados en el entorno del Hospital Costa del Sol.

El portavoz de equipo de gobierno ha explicado que el Gobierno autonómico tendrá un plazo máximo de cinco años para ejecutar la obra y el inmueble deberá destinarse a instituto de Enseñanza Secundaria durante los treinta años siguientes.

"Es un equipamiento esencial para una zona en la que no existe ningún instituto", según ha explicado el portavoz, quien ha recordado que el centro será de referencia para los colegios Mario Vargas Llosa y Xarblanca, ya que los alumnos del primero no están adscritos a ninguno en la actualidad y los del segundo al IES Río Verde.

La construcción de un instituto en la zona de Las Chapas era una de las tres exigencias de Opción Sanpedreña para revalidar el gobierno con el PSOE (algo que no hizo pues tras revalidar su apoyo pactó una moción de censura con el PP) junto a la construcción de un centro de salud en Marbella y una pasarela peatonal sobre la carretera que conduce a Ronda. De estos tres puntos, el instituto fue el único que el PSOE no pudo certificar debido a problemas de titularidad de los terrenos. De los otros dos, el tripartito firmó un acuerdo con la Consejería de Salud para construir el centro y con la Junta para construir la pasarela sobre la carretera de Ronda.