El grupo municipal socialista instó ayer al equipo de gobierno a que amplíe el plazo para presentar las candidaturas a las direcciones generales, cuyas bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) en los próximos días.

El periodo que ha habilitado el gobierno local es de cinco días hábiles. «Es un plazo demasiado corto, ya que los interesados deben reunir toda la documentación necesaria para presentarse a este proceso», señaló el concejal Manuel García.

El PSOE pide al equipo de gobierno que sea transparente y dote al proceso de selección «de la máxima publicidad. Hay personas muy cualificadas que quieren optar a este proceso de selección y están en todo su derecho. Una Administración Pública no puede ocultar procedimientos de este calibre», señaló García.

El PSOE acusó al equipo de gobierno de «utilizar los días de maoyr relax» de las Navidades para impulsar el expediente del proceso de selección. El reglamento se aprobó en un pleno que se celebró el 20 de diciembre; el 28 se publicó en el BOPMA y el 2 de enero, el gobierno local dio luz verde a las bases de selección.

«Parece que no quieren que se entere mucha gente», señaló la concejal Isabel Pérez. El PSOE sostiene que algunas plazas están asignadas de antemano, entre ellas, señalaron los concejales, las relacionadas con el área de Cultura en Marbella y San Pedro. «La propia alcaldesa (Ángeles Muñoz) se ha pronunciado públicamente y ha dicho nombres de personas que podrían ocupar estos cargos», señaló el concejal.

Los ediles recordaron que el PP, entonces en la oposición, bloqueo el proceso de creación de los cargos de directores generales que trató de impulsar el equipo de gobierno mediante la petición de medidas cautelares en los ámbitos judiciales. «El PP nos denunció cuando estaba en la oposición, pero, ahora que gobierna, continúan con el procedimiento iniciado por el PSOE», apuntó Pérez, que recordó que la alcaldesa «ha tenido problemas» con procedimientos «como mínimo irregulares» en contratos de alta dirección.