17 de enero de 2018
17.01.2018
Fitur

Ángeles Muñoz anima a vivir e invertir en Marbella

La alcaldesa destaca las "excelencias" del destino, que este año acogerá eventos sobre gastronomía y diseño, entre otros

17.01.2018 | 17:30
Ángeles Muñoz, durante su rueda de prensa en Fitur.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha animado a los turistas no sólo a visitar la ciudad sino a vivir e invertir en ella. Así lo ha destacado durante la inauguración del estand del municipio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Ha sostenido que desde este expositor el Consistorio quiere dar a conocer al mundo las "excelencias turísticas" de Marbella, centrándose en la gastronomía, el deporte, el ocio, la moda, la salud, o la tecnología. "La ciudad tiene mucho que ofrecer", ha apostillado.

En este sentido, la regidora ha aludido a distinciones obtenidas como el primer lugar en una clasificación que valora la marca turística exclusiva de playa "o colocarse también en la cima como destino de lujo por excelencia otorgado por un prestigioso portal turístico".

"Esto es lo que tenemos que trasladar estos días en Fitur y lo tenemos que hacer todos juntos para avanzar también en los retos que tenemos para este año", ha dicho, y ha enumerado, entre otros, la normalización de las viviendas de uso turístico, la puesta en marcha de los mecanismos necesarios "para lograr una administración más ágil que permita que la inversión también esté ligada al turismo" y la apuesta por las nuevas tecnologías.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo y trabajo de la iniciativa privada "por pensar que Marbella es un gran lugar para invertir", destacando proyectos tan importantes como la construcción del hotel W de Marbellala reapertura del antiguo hotel Don Miguel prevista en 2019 de la mano de Magna Hotels and Resorts y el Club Med, o la apuesta del grupo Rhone por el centro de la ciudad con cuatro establecimientos boutique, además de la modernización de la planta hotelera del municipio.

"Fitur es una cita clave para Marbella y para dar a conocer, entre todos, nuestra ciudad y su liderazgo turístico, clave para la economía de nuestra ciudad", ha resaltado.

En esta jornada, Ángeles Muñoz ha asistido también a la presentación de la nueva imagen turística de Puerto Banús, junto al director ejecutivo de Banús, Juan Núñez Insausti, destacando que con ella se "revitalizan" estas instalaciones náuticas.

La regidora ha subrayado el "potencial turístico" de Puerto Banús, mientras que Insausti ha subrayado el apoyo de Puerto Banús al Ayuntamiento en la tarea de promoción turística del destino Marbella. En este punto, ha recordado que este recinto náutico recibe cinco millones de visitantes al año, procedentes principalmente del Norte de Europa, Rusia, Reino Unido y Oriente Medio, atraídos por el turismo náutico y su oferta única de compras.

Ha precisado que Puerto Banús es una de las mayores infraestructuras costeras de todo el Mediterráneo con más de 34.000 metros cuadrados, dispone de 915 amarres para alojar veleros y superyates y es el único puerto de Andalucía en el que se pueden atracar embarcaciones de más de 50 metros de eslora.

Desde su inauguración en 1970, es uno de los lugares con mayor concentración de marcas de lujo del Mediterráneo, con boutiques de firmas de renombre internacional como Loous Vuitton, Hermès, Dior, Bulgari, Valentino y Loewe entre sus más de 250 exclusivas boutiques.

Durante este primer día de Fitur, el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, también ha dado a conocer los "puntos fuerte" de este núcleo marbellí, incidiendo en la gastronomía.

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella albergará, del 4 al 10 de abril, 'Marbella Design', una muestra que nace con vocación de ser punto de encuentro para galeristas, diseñadores, arquitectos, interioristas, coleccionistas y amantes del diseño.

La alcaldesa ha presentado esta cita con el diseño, que se convierte en la primera de España y una de las pocas de Europa. Así, Muñoz ha destacado la apuesta del promotor de la misma, Alejandro Zaia, por Marbella y ha ofrecido "toda la colaboración del Ayuntamiento a esta iniciativa, que vincula la promoción turística al mundo de la cultura".

'Marbella Design' contará con una selección de galeristas de todo el mundo, grandes marcas internacionales, proyectos especiales y un ciclo de conferencias, el 6 de abril, que mostrará las últimas tendencias de diseño moderno y contemporáneo y que contará con ponentes como Óscar Mariné y Dionisio González. La feria está organizada por el mismo equipo de Art Marbella, que dirige Zaia, para quien "después del rotundo éxito que ha tenido la feria en sus dos primeras ediciones queremos renovar nuestra apuesta por convertir Marbella y la Costa del Sol en la ciudad de referencia para el arte y el diseño".

Otro de los eventos dados a conocer este miércoles es Chefs & Kids, una iniciativa solidaria destinada a Aldeas Infantiles que tendrá lugar el 21 de mayo en el hotel Los Monteros y donde participarán más de 20 cocineros españoles.

Muñoz ha acudido a la presentación junto a la representante de la empresa organizadora, Pilar Candil; los cocineros Óscar Velasco, Ricardo Sanz y José Carlos García, y el director de Los Monteros, Fernando Al-Fhark.

"Es una iniciativa que aúna gastronomía y solidaridad y que va a dar a conocer la calidad de nuestra oferta de la mano de los mejores chefs del país", ha manifestado, recordando que Marbella es la ciudad andaluza con más Estrellas Michelin.

Candil, por su parte, ha explicado que Chefs & Kids es un proyecto en el que participan de manera desinteresada más de 20 cocineros españoles para ayudar a los niños más necesitados a través de Aldeas Infantiles y transmitir, además, los valores de la gastronomía. Ha precisado que la jornada contará con distintas actividades en las que los chefs interactuarán con los niños y finalizará con una cena de gala en el hotel Los Monteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine