El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer la construcción del instituto en una parcela anexa al hospital comarcal Costa del Sol, en el distrito de Las Chapas. La inversión del centro rondará los 6,6 millones de euros.

El instituto, que se construirá en una parcela cuya superficie ronda los 11.700 metros cuadrados, será el de mayor capacidad del municipio y tendrá hasta cuatro aulas por curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y además tendrá Bachillerato.

El instituto, cuya financiación aportará la Junta de Andalucía, permitirá descongestionar los equipamientos educativos del centro de Marbella, y servirá de referencia para los alumnos de los colegio Xarblanca y Mario Vargas Llosa, según señaló el portavoz del PSOE, José Bernal.

El portavoz aseguró que los trámites urbanísticos que requiere el proyecto los realizó el anterior equipo de gobierno, formado por los socialistas, IU y OSP. «Se trata de una apuesta de la Junta por la educación en Marbella y por la demanda de los vecinos», señaló el exalcalde, José Bernal.

El instituto, indicó el concejal del PSOE, es el resultado del «trabajo y del diálogo» del anterior gobierno local, que, según Bernal, aportó los recursos para que la Junta invierta en el municipio en lugar de «confrontar con las instituciones».

«Buscamos la parcela adecuada, trabajamos para adaptarla y estuvimos en todo momento en contacto con los padres de los alumnos de los colegios Xarblanca y Vargas Llosa, y los vecinos de Las Chapas», indicó Bernal.

El suelo sobre el que se construirá el instituto está ubicado en el entorno del hospital comarcal Costa del Sol.

Otros proyectos aprobados

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer también la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Miraya del Mar, ubicado en Vélez Málaga; y de los colegios Remedios Roja, en Monda, y Daidín, situado en Benahavís.

Asimismo, dio luz verde a la construcción de un colegio en Torremolinos, y otro instituto en Estepona.