­El grupo municipal socialista tiene previsto presentar en el pleno de hoy una moción para pedir al Ayuntamiento que retire un recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula la mesa de contratación en la que la Unión Temporal de Empresas formada por el jeque catarí Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga Club de Fútbol, y el Consistorio lograron en 2011 la concesión para la ampliación del puerto de La Bajadilla.

Según el principal partido de la oposición, la retirada del recurso supondría acortar los plazos para retomar el proyecto de ampliación del puerto. «El recurso presentado por el jeque bloquea cualquier solución para La Bajadilla», según el concejal y exregidor, José Bernal.

La Junta y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía no han recurrido la sentencia del TSJA y han pedido que el recurso del jeque catarí no se admita a trámite.

La moción del PSOE también insta a la corporación municipal a reprobar la actitud de Al-Thani, «que durante cinco años no ha mostrado voluntad de ejecutar la obra de ampliación», según José Bernal.

«Vamos a ver si Ángeles Muñoz está con los vecinos, la ciudad y el futuro y la riqueza de todos, o está al lado de sus amigos, sus intereses partidistas, partidarios y personales y del señor Al-Thani. Si Muñoz no quiere colaborar en buscar una solución a La Bajadilla, que no lo haga, pero que deje trabajar al resto de administraciones», indicó Bernal.