­Una ordenanza municipal regulará el uso del Auditorio de La Cantera de Nagüeles, el espacio forestal que ha albergado los conciertos de música del Festival Starlite desde su aparición, en 2012, hasta el pasado verano, según señalaron fuentes municipales a La Opinión de Málaga.

El Ayuntamiento gestionará la cantera un año más y ha pedido a la Junta de Andalucía que le amplíe la cesión otros nueve años.

Según dichas fuentes, la ordenanza no regulará el horario de los eventos que acoja la cantera, sino que éstos dependerán de la programación y de las actividades que se programen.

Los grupos municipales del PP y de OSP, coaligados en el gobierno local, aprobaron en el pleno de ayer declarar a Starlite evento de especial interés público, cultural y turístico, a pesar de que un informe del adjunto al secretario municipal señala que el reconocimiento carece de «fuerza vinculante o de efectos jurídicos para sus destinatarios» y es una propuesta «de carácter meramente político o institucional».

El grupo municipal del PSOE se abstuvo e IU y Costa del Sol Sí Puede votaron en contra. El portavoz del gobierno local, Félix Romero, calculó en 80 millones de euros el impacto de Starlite a la economía municipal más 120 millones del «efecto arrastre». Cada edición del festival de música, señaló, genera 300 puestos de empleo directos y 500, indirectos. «El nombre de Marbella, junto al de Starlite, ha llegado a los 300 millones de potenciales usuarios y turistas», señaló.

El portavoz del PSOE, Javier Porcuna, calificó la declaración de paripé. «Esta moción es nada. Un paripé para contentar a los organizadores de Starlite», apuntó.

El edil de IU Miguel Díaz apuntó que su formación «nunca se posicionará en contra de un evento que impulse la proyección turística de la ciudad, pero siempre exigiremos que se cumpla la legalidad. Esta declaración es como premiar a un inquilino que no paga el alquiler».