La Plataforma en Defensa del Patrimonio Verde de San Pedro, que protesta contra la pérdida de zonas ajardinadas que ha sufrido el núcleo de población en los últimos años, ha convocado una concentración para hoy a partir de las 19.00 horas, con el objetivo de reivindicar el palmeral ubicado entre las calles Marqués del Duero y Sevilla, uno de los espacios más emblemáticos de la zona y cuya conservación se ve amenazada por unas obras.

El palmeral cuenta con ejemplares que se remontan a mediados del siglo XIX, cuando aún funcionaba el ingenio de azúcar del Trapiche de Guadaiza, uno de los enclaves a partir del cual se desarrolló San Pedro.

Durante la concentración, la segunda que organiza la plataforma desde el inicio de las obras, se leerá un manifiesto, también en inglés en atención a los foráneos que se han adherido a la plataforma.

«Por la conservación de nuestro presente, para las generaciones futuras, no perdamos ni una zona verde más», señala el presidente en funciones de la Asociación Pro-Independencia de San Pedro Alcántara, José Luis Pérez.