La concejala socialista Isabel Pérez denunció ayer supuestas irregularidades que estaría cometiendo el equipo de gobierno en la convocatoria de doce puestos de directores generales para asignar las plazas «a dedo» entre los cargos de confianza.

Isabel Pérez denunció que la documentación sobre la convocatoria carece de información sobre las puntuaciones y no aclara los requisitos que se necesitan para optar a cada puesto. «En la convocatoria no se establecen los requisitos que debe cumplir cada candidato, ni cómo se va a puntuar», agregó. Además, el plazo para presentar las solicitudes es de cinco días hábiles, lo que la edil calificó de «pequeño y ridículo».

Según el principal partido de la oposición, tampoco figuran datos sobre los miembros que compondrán el tribunal que asignará las plazas. «Entendemos que tendrá que ser un tribunal técnico. Pero, a día de hoy, se desconoce, lo que es algo ciertamente escandaloso», agregó.

Las sospechas del PSOE sobre la «falta de transparencia» en el proceso se suman al hecho de que algunos miembros del gobierno local, como la regidora, Ángeles Muñoz, o la concejala de Urbanismo, María Francisca Caracuel, hayan expresado de forma pública los nombres de personas que les gustaría que ocuparan algunos de los cargos. «Son puestos que podrían estar destinados a personas como Carmen Díaz (cargo de confianza del PP), Gema Midón o Daniel Mahíquez (cargos de confianza de OSP) o Mario Ruiz (director de Urbanismo en el anterior gobierno del PP)», indicó Pérez, quien aseguró que el PSOE estudiará los pormenores de la convocatoria y sopesará la posibilidad de impugnarla en los tribunales.

«Apariencia de concurso»

La edil socialista acusó a Muñoz de «maniobrar en la sombra para intentar colocar a doce directores generales con la apariencia de que se está realizando un concurso público. Es evidente la sensación de que el equipo de gobierno no quiere que se presenten muchos candidatos para no tener excesivos problemas a la hora de elegir a quien considere oportuno», agregó la edil, que tachó de «paripé» la convocatoria que ha impulsado el Ejecutivo municipal.

La edil aseguró que «es más que evidente que estamos ante un nuevo proceso como los que nos tenía acostumbrados Ángeles Muñoz, con adjudicaciones de puestos y colocaciones de cargos de alta dirección, muchos de los cuales se han quedado de por vida en el Ayuntamiento después de denunciar ante los tribunales que sus contrataciones se hicieron en fraude de ley y pedimos la máxima transparencia para que no se repita».