Una consultora que elabora un plan de diversidad para la comunidad de lesbianas, gays, personas transgénero, bisexuales e intersexuales (LGTBI) ha diseñado un protocolo para actuar en los casos de acoso laboral a los empleados de este colectivo del Ayuntamiento.

El protocolo contemplará las sanciones a las actitudes ofensivas contra los miembros de esta comunidad, medidas de acompañamiento en los casos de delitos de odio que se tramiten por la vía judicial y establecerá una graduación de faltas y consecuencias, según explicaron ayer los responsables del plan, Milagros Moreno y Juan Manuel Delgado, junto a la delegada de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado.

La edil explicó que el plan de diversidad mejorará el clima laboral, la motivación en el trabajo y facilitará la vida personal, familiar y laboral del capital humano del Ayuntamiento.

«El compromiso del Ayuntamiento es garantizar los derechos y libertades de las personas del colectivo LGTBI y alcanzar la igualdad entre empleados y corregir discriminaciones y desigualdades que se puedan producir», añadió Cintado.