La agrupación local de voluntarios de Protección Civil recibirá la Medalla de la Ciudad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, propondrá la concesión de la distinción en el pleno de febrero. La regidora destaca la «imprescindible labor» que, a su juicio, realiza el colectivo para contribuir «a la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos». «En un gesto de generosidad con sus vecinos, este grupo humano destina parte de su tiempo libre a un servicio público esencial», señala.

La agrupación de Protección Civil, que comenzó su labor en Marbella hace 32 años, «atesora méritos más que suficientes para que la ciudad le devuelva con este homenaje una mínima parte de lo que hace por ella», indica la alcaldesa, que ha recordado que voluntarios del colectivo acudieron a la isla griega de Lesbos a ayudar a inmigrantes.

La agrupación local de Protección Civil cuenta en Marbella con más de 200 voluntarios, algunos de los cuales prestan servicio desde hace más de 25 años.

«Día a día demuestran no sólo su vocación por ayudar a los demás sino su afán por mejorar y formarse para prestar la mejor atención a los ciudadanos. Con esta propuesta, el gobierno local quiere reconocer públicamente la valentía y el compromiso de los voluntarios», señala la regidora.