Empresarios de la avenida Marqués del Duero, vecinos y representantes municipales tienen previsto mantener este miércoles la primera reunión para debatir si la principal vía comercial de San Pedro se reabre al tráfico o se mantiene peatonalizada. El encuentro está previsto para las 13.30 horas en el Trapiche de Guadaiza.

Fuentes de la Tenencia de Alcaldía, que gestiona OSP, indican que los representantes municipales propondrán tres alternativas para reabrir la vía. La primera es mantener la peatonalización; la segunda, reabrir la vía para el tránsito de vehículos; y una tercera que será permitir el paso de los coches pero con bolardos.

Por parte del Ayuntamiento acudirán la responsable de Contratación, el jefe de servicio de la Delegación de Obras, y la directora de obra de la avenida Marqués del Duero. En representación de la Tenencia de Alcaldía estarán su máximo responsable, Rafael Piña, y un técnico de Tráfico. Los representantes municipales mostrarán unos informes de tráfico sobre una eventual peatonalización.

A la reunión acudirán también miembros de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa), cuya presidenta, Ana García, aseguró que el colectivo se inclina «por que, de arranque, la calle se abra al tráfico y, paralelamente, debatir si se peatonaliza o no, lo que requerirá de un plan de viabilidad y un tiempo de estudio para que, si se peatonaliza, sea un éxito».

«Una calle que es una entrada principal a un pueblo no se puede peatonalizar de la noche a la mañana. ¿Para qué acometimos en 2017 una remodelación de la calle con paso al tráfico rodado?», señala la presidenta de la asociación, que representa a 200 firmas.

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro vetó el tránsito de vehículos en diciembre para instalar un adorno de Navidad en la calle y facilitar la culminación de unas obras que no ha recepcionado. En las últimas semanas, la mayor parte de los empresarios de la vía y de calles próximas han instado a la Tenencia de Alcaldía a que permita la circulación de los vehículos.