Benalús, la única construcción de viviendas de nueva planta en la Milla de Oro, entre Marbella y Puerto Banús, anunció ayer que retoma el proyecto para construir 27 apartamentos de lujo tras superar diferentes obstáculos urbanísticos producidos por la anulación del PGOU de 2010.

Las viviendas estarán distribuidas entre tres bloques en una parcela de 9.000 metros cuadrados de superficie, la mitad de la cual albergará zonas verdes y de esparcimiento privado y comunitario. La urbanización contará, entre otros servicios, con seguridad durante todo el día, spa, piscinas privadas y comunitarias, solarium común, gimnasio y chill out.

La superficie de las viviendas oscilan entre los 170 metros cuadrados y los 785, y los precios varían desde el millón de euros y los tres millones.

«Se trata de una de las escasas parcelas disponibles a apenas unos metros de la playa y el Mediterráneo con vistas a la montaña de La Concha. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor producto al cliente más exigente aportando valor añadido a la marca Marbella», señalan desde la promotora.

La promoción de Benalús corresponde a un grupo empresarial de Euskadi que ha gestionado en los últimos años más de mil viviendas entre diferentes proyectos.