Las limpiadoras del Ayuntamiento que trabajan a tiempo parcial podrán ampliar su jornada laboral y, por ello, disponer de los mismos derechos laborales que el resto de empleados una vez que entre en vigor el Plan de Igualdad Laboral, según señaló ayer la concejala de Igualdad, Isabel Cintado. «Una vez que tengamos el plan, vamos a comenzar a trabajar con sus medidas. En septiembre, pondremos en marcha las medidas concretas que recoge el plan», señaló.

La concejala indicó que la ejecución e implementación del plan está en fase de negociación por lo que espera que las medidas que contempla se puedan impulsar «cuanto antes».

Grupos municipales, sindicatos, comité de empresa, Junta de Portavoces, delegaciones municipales y una consultora formaron ayer la primera Mesa de Trabajo por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres. Este órgano, que se convocará dos veces al año, está pensado para detectar y corregir posibles discriminaciones en la retribución de salarios entre los empleados municipales.

En la primera cita, los integrantes de la Mesa debatieron sobre el acceso y la promoción en el Ayuntamiento, las retribuciones de los trabajadores municipales o la conciliación y corresponsabilidad de la vida familiar y laboral.