El número de viajeros que visitó Marbella en enero subió un 18,5 por ciento respecto al mismo mes de 2017, según el gobierno local.

El 74 por ciento de los turistas que llegaron al municipio procedió del extranjero, lo que supone un 25 por ciento más que en el primer mes del año pasado, añadió el equipo de gobierno, que destacó que los datos proceden del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Marbella registró 101.569 pernoctaciones, un 15 por ciento más respecto a las 89.026 de enero de 2017. «Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística constituyen una gran noticia para nuestra ciudad y para todos los empresarios y profesionales ligados a la industria del turismo de Marbella y San Pedro. Reflejan un notable crecimiento y nos ofrecen unas cifras muy alentadoras para este año», señaló la alcaldesa y delegada de Turismo, Ángeles Muñoz.

La regidora aseguró que un informe municipal elaborado a partir de datos del INE muestra un incremento del diez por ciento en la ocupación de plazas y habitaciones en enero y una subida de 28 por ciento del personal vinculado al sector hotelero. «Enero es un mes complicado para el turismo pero seguiremos luchando contra la estacionalidad», señaló.