Un nuevo equipo de radiología entra en funcionamiento mañana en el centro de salud de San Pedro Alcántara.

En el último mes se han realizado las obras de acondicionamiento de la sala de rayos del centro, los procesos de control del nuevo equipo y la formación de los profesionales del servicio.

El nuevo equipo es digital y sustituye al anterior que, en los últimos meses, había sufrido diferentes averías «que se han ido solventando siempre en el menor tiempo posible», señaló ayer el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

El sistema radiológico, cuyo coste ronda los 70.000 euros, incorpora las últimas novedades en tecnología e incluye herramientas para la optimización de la imagen y eliminación del ruido.

«Este nuevo equipo supone un paso más en la mejora del centro y sus instalaciones, en las que en el último año se han llevado a cabo pequeñas obras de remodelación, como la adaptación de la Unidad de Atención Ciudadana por valor de 9.000 euros con la eliminación del mostrador y la instalación de mesas de trabajo que facilitan la comunicación entre los administrativos y la ciudadanía», agregó el representante del Gobierno regional en Málaga.