El Ayuntamiento de Marbella actuará sobre cerca de 230 puntos de islas ecológicas para reparar sus deficiencias y mejorar su imagen, según señaló ayer el concejal de Limpieza, Diego López. Los trabajos se desarrollarán durante tres meses.

El objetivo de la iniciativa es eliminar las deficiencias que presentan los buzones y ofrecer una imagen «acorde a un municipio turístico como Marbella de cara al verano», según el concejal.

La Delegación de Limpieza ha detectado, a través de trabajos diagnósticos, 228 puntos de islas ecológicas que presentaban «un mal estado debido al paso del tiempo, el uso y las inclemencias meteorológicas», señaló el edil.

Los buzones se han oxidado o presentan algunas grietas o roturas, por lo que «no tienen un aspecto adecuado» para un municipio turístico como Marbella, indicó el edil.

Las labores de mejora incluyen la reparación, el pintado y la colocación de pegatinas actualizadas con información sobre los horarios de vertidos de los residuos. «Con el fin de que los vecinos no sufran el cierre de los buzones, se van a sustituir los que se encuentren en mal estado por otros juegos que están ya pintados y revisados mientras se hace la reparación», indicó el edil. El coste de la actuación es de 27.000 euros.