Las obras de mejora de la calle Montenebros, próxima al Casco Antiguo de Marbella, concluirán en mayo, según el Ayuntamiento. Se trata de uno de los últimos proyectos que presentó el anterior equipo de gobierno antes de abandonar la gestión de los asuntos municipales por la moción de censura que PP y OSP firmaron a finales de agosto. Las actuaciones consisten en la renovación del pavimento y diversas mejoras en las infraestructuras, según la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La renovación de la calle forma parte del plan Marbella Centro con el que renovar el centro urbano de la localidad. El plan contempla, entre otras actuaciones, diferentes mejoras en la zona de Molino de Viento, en la que el anterior equipo de gobierno alteró la dirección de diversas calles para habilitar un carril bici y diferentes zonas de aparcamiento para los vehículos.

La obra de la calle Montenebros cuenta con una partida de 205.000 euros que aporta íntegramente la Diputación Provincial de Málaga.

Las actuaciones se ejecutan sobre una superficie de unos 600 metros cuadrados en la que se sustituirá el pavimento por una solería «que respete la estética de calles del entorno» como Aduar, Príncipe y Princesa, según la alcaldesa.

Además, se habilitará una nueva red separativa con colectores de aguas fecales e independientes en la propia calle y en la contigua, calle Portada. «De esta forma damos una solución a los problemas de saneamiento de la zona», señaló Muñoz.

También se renovará la red de abastecimiento de la vía; se instalarán redes de telecomunicaciones, electricidad y alumbrado público; y se dotará a la calle con el correspondiente mobiliario urbano.

El anterior gobierno local reservó una partida de 2,5 millones de euros para ejecutar diferentes actuaciones en el Barrio Alto de Marbella, donde se encuentra la calle Montenebros, e incorporarla al atractivo turístico del Casco Antiguo. El concejal de Obras, Javier García, aseguró que el PSOE tramitó el proyecto de forma deficiente, lo que le ha obligado a solicitar una prórroga para mantener la partida de Diputación.