­Los distritos de Las Chapas y Nueva Andalucía seguirán albergando los mercadillos de productos ecológicos que comenzaron en 2012 tras el convenio que firmaron ayer el Ayuntamiento y la Asociación Guadalhorce Ecológico. El acuerdo tiene una vigencia de un año prorrogable.

El mercadillo de Las Chapas se celebra en el Pinar de Elviria el primer sábado de cada mes y el de Nueva Andalucía se organiza en la barriada de La Campana el tercer sábado de mes.

Ambos forman parte de una red que integra nueve mercadillos que se celebran de forma mensual en diferentes puntos de la provincia de Málaga. El objetivo de la iniciativa es que productores, agricultores y ganaderos de la provincia promocionen y vendan al consumidor de forma directa us productos.

El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, destacó el incentivo turístico de este tipo de mercadillos para los vecinos del municipio que proceden del extranjero. «Resultan muy atractivos para la colonia extranjera y, cada vez más, para los autóctonos. Además, se facilita el acceso a este tipo de productos en zonas en la que se hay más dificultades para ello», agregó.

La celebración de este tipo de mercadillos «es una de las iniciativas de las que más satisfechos nos sentimos en la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Marbella ya que permitió crear estos dos mercadillos ecológicos en el municipio», concluyó el concejal.