CCOO, UGT y trabajadores del Hotel Meliá Banús se concentraron ayer a las puertas del establecimiento para protestar contra el despido «injusto» de una empleada con una antigüedad de 13 años.

Según CCOO, el motivo del despido es que la trabajadora pidió a la empresa que le abonara los gastos de desplazamiento desde Álora, municipio en el que vive y está censada, hasta Puerto Banús, como, indicó el sindicato, contempla el Convenio Provincial de Hostelería de Málaga.

«Es increíble, pero cierto que la primera cadena hotelera de España y una de las más importantes del mundo, en pleno siglo XXI, despida a una trabajadora por el mero hecho de pedir sus derechos, que vienen recogidos en su convenio colectivo», señaló la secretaria general del sindicato de servicios en Málaga, Lola Villalba.

La trabajadora ha presentado una demanda ante el Juzgado de los Social para reclamar el despido nulo y ha solicitado una indemnización por daños y perjuicios, señalaron fuentes del sindicato.

Los Servicios Jurídicos de CCOO entienden que la empresa vulnera el derecho a la libertad sindical y solicitan la readmisión de la empleada en su mismo puesto de trabajo.

CCOO y UGT han consensuado un calendario de movilizaciones, que comenzó con la concentración de ayer, para exigir la readmisión de la empleada y mostrarle su solidaridad.