09 de marzo de 2018
09.03.2018
Hospital Costa del Sol

Campaña para concienciar sobre la importancia de la enfermedad renal crónica

La iniciativa se centró en la salud de las pacientes al coincidir con el Día Internacional de la Mujer

09.03.2018 | 05:00

El Hospital Costa del Sol celebró ayer el Día Mundial del Riñón con la instalación en el vestíbulo principal de una mesa informativa sobre enfermedades renales crónicas y cuyo objetivo era concienciar de la importancia de la citada enfermedad.

A través de esta iniciativa, de cuatro horas de duración, profesionales de la unidad de Hemodiálisis, enfermos renales y voluntarios concienciaron a la población de la importancia de estas patologías y de su prevención.

La jornada de este año se celebró bajo el lema Riñones y salud de la mujer: incluir, valorar y empoderar, al coincidir con el Día Internacional de la Mujer.

La Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF), impulsores de este día, destacaron el impacto de la enfermedad renal en la salud de las mujeres y la necesidad urgente de medidas de prevención y tratamiento específicos y sensibles a este género durante todo el ciclo de vida de mujeres y niñas.

La iniciativa se incluye entre las actividades que cada año realiza la asociación Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) Málaga que, preocupada por la prevención y detección precoz de las enfermedades del riñón, ha diseñado esta campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine