Marbella ha sido el elegido para albergar el acto público del PP, con el presidente del Gobierno y de la formación, Mariano Rajoy, a la cabeza, que el sábado 17 de marzo acogerá la provincia de Málaga, previo a la Convención Nacional que los populares celebrarán en Sevilla del 6 al 8 de abril.

Así lo ha confirmado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, a preguntas de los periodistas en Marbella, donde ha asistido al Foro de Turismo de la ciudad. En este sentido ha indicado que se está definiendo el espacio y el formato del acto, en el que se espera la participación de más de 1.500 personas.

"Marbella es una marca que nos llena de orgullo, venir a Marbella es venir a una de las mejores tierras de Andalucía. Yo vengo permanentemente", ha sostenido Bendodo, quien ha destacado el apoyo a la ciudad por parte de la dirección regional con Juanma Moreno al frente y de la nacional.

En los mismos términos se ha pronunciado la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, quien ha sostenido que defender a su ciudad "es un orgullo": "Lo hacemos con rotundidad, lo hemos hecho siempre, estando en el Gobierno y en la oposición y que venga Rajoy, el presidente del Gobierno y del partido, se lo agradezco a la dirección provincial, a la regional y a la nacional".

A juicio de Muñoz, Marbella "es el mejor lugar para que el próximo sábado, si todo se concreta, podamos tener al presidente del Gobierno y del partido".