Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a dos miembros de una asociación a favor de la legalización del cannabis por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

Los detenidos, una mujer de nacionalidad holandesa y un hombre de Suecia, se habrían dedicado a vender sustancias estupefacientes en el interior del establecimiento creado bajo la apariencia de un local de ocio o similar que utilizaban, al parecer, para promover, distribuir, vender y facilitar el cannabis y sus derivados.

La investigación se inició a raíz de que los agentes detectaran en el municipio de Marbella un local vinculado a una asociación favorable a la regularización del cannabis, en el que se estaría produciendo la venta de sustancias estupefacientes, han indicado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Tras varias pesquisas, los agentes llevaron a cabo un dispositivo en el local, donde los detenidos tenían instalados dos pequeños laboratorios de marihuana con 48 plantas. Así, fueron desmantelados ambos y arrestados los dos responsables del establecimiento.

Además, en el registro del citado local, los investigadores se incautaron de 2.410 gramos de marihuana, 400 de hachís, seis milímetros de aceite o resina de hachís, 1.325 euros en efectivo, diversos útiles y efectos para el consumo, entre otros efectos, han detallado las mismas fuentes.

Las distintas sustancias intervenidas se hallaban envasadas y clasificadas en distintos envases cada una con su denominación.Los detenidos por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.