La concejal del grupo municipal socialista, Ana Leschiera, alertó ayer de vertidos de aguas fecales junto al colegio María Teresa León, en San Pedro.

La edil aseguró en una nota de prensa que visitó la zona afectada por los vertidos tóxicos tras recibir las denuncias de padres de varios alumnos del colegio. El equipamiento educativo fue objeto de polémica cuando, en el anterior mandato, el gobierno local del PP trató de instalar a poca distancia de la puerta de acceso una terminal de autobuses. La presión vecinal obligó al equipo de gobierno a anular el proyecto.

La intención de la Tenencia de Alcaldía, que gestiona OSP, es instalar en el recinto la Delegación de Juventud. Fuentes de la Tenencia de Alcaldía señalan que el ente municipal trabaja en la reposición del vallado del perímetro como primera medida y que, posteriormente, se ejecutarán las actuaciones para que el recinto albergue ese área.

Leschiera, ex responsable de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento, aseguró que las aguas fecales proceden de un aparcamiento que colinda con la avenida Oriental, uno de los principales accesos a San Pedro, y que atraviesan la calle hasta llegar a un parque de patinaje próximo al colegio.

«El olor es nauseabundo, arrastrando desechos fecales y toallitas desde el aparcamiento de la calle», apuntó la concejal, que aseguró que el PSOE cuenta con grabaciones de los vertidos.

Leschiera aseguró que ha comunicado a la delegación de Sanidad la presencia de los vertidos y ha instado a su responsable, Carlos Alcalá, a que adopte medidas de forma urgente al discurrir en las proximidades de un colegio y un parque de patinaje.

«El equipo de gobierno tiene que tomar medidas de forma urgentes para evitar poner en riesgo la salud pública. Se trata de una zona por la que, debido a la presencia de colegio y la pista de patinaje, pasan cientos de niños todos los días», indicó la edil. Leschiera acusó al concejal de Salud, Carlos Alcalá, y a los asesores de OSP de inmovilismo. «Es lamentable la despreocupación y el inmovilismo de Carlos Alcalá y de los asesores de Opción Sampedreña para solucionar los muchos problemas que padece San Pedro», agregó la concejal.