Marbella contará durante la primera mitad de 2019 con una biblioteca central municipal en el recinto del Arroyo de la Represa que hasta ahora ha albergado el Museo del Bonsai, según la asesora responsable de Cultura, Carmen Díaz.

En declaraciones a Europa Press, Díaz explicó que el equipamiento cultural contará con una zona administrativa; el depósito de fondos; una biblioteca para adultos con consulta de libro y lectura de prensa; una zona habilitada para alberga actos, como presentaciones de libros o clubes de lecturas; y una zona para menores que contará con una bebeteca, una biblioteca para estudiantes de primaria, que se inician en la lectura, y otra para lectores juveniles, hasta los 14 años.

También contará con una zona «perfectamente independiente en todos los sentidos del resto» que será una sala de estudios. «Las bibliotecas tienen que contemplarse como un lugar activo y abierto. La biblioteca será moderna, alegre y luminosa», agregó Díaz, que señaló que en las próximas semanas se redactará y licitará el proyecto.

La biblioteca que se habilitará en el Arroyo de la Represa sustituirá a otra que estaba ubicada en el Mercado municipal y que el Ayuntamiento tuvo que cerrar por problemas de goteras y humedades. El núcleo urbano de Marbella cuenta en la actualidad con dos bibliotecas, y las zonas poblacionales de San Pedro, Las Chapas y Nueva Andalucía, con una cada una.

La asesora responsable de Cultura señaló que la concesión para habilitar el Museo del Bonsai ha finalizado por lo el proyecto para instalar la biblioteca en el recinto es viable.

El equipo de gobierno pidió los informes pertinentes a Urbanismo para conocer la superficie del recinto, unos 1.000 metro cuadrados, y el tipo de proyecto que se podía ejecutar, según Díaz. Tras contar con esta información, la Delegación de Cultura trasladó a la de Obras las indicaciones sobre las necesidades que tendrá el futuro equipamiento cultural.