El Palacio de Congresos Adolfo Suárez acogerá el próximo jueves 22 de marzo la duodécima edición de los Premios Cofrades «Ciudad de Marbella». Así lo indicó ayer el concejal delegado de Fiestas, Félix Romero, durante la presentación que ayer realizó para dar a conocer diversos detalles sobre esta gala.

El evento comenzará a las siete de la tarde, bajo la organización de la emisora Cope Marbella y el apoyo institucional del Consistorio, la Diputación de Málaga, la Asociación de Comerciantes y Profesionales CIT Marbella y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella.

Al acto celebrado ayer también asistió el director de Cope Marbella, José Antonio Gómez. Romero subrayó que los Premios Cofrades se han convertido en estos años en una de las principales referencias en cuanto a los galardones que se conceden en Marbella y agregó que el principal objetivo de este evento es reconocer la labor desinteresada de personas y entidades que ayudan a fomentar la celebración de la Semana Santa.

En esta edición será premiado con el Nazareno del Año de Honor el locutor y periodista Luis del Olmo; Mantilla del Año de Honor, Mari Mar Blanco; y Nazareno del Año, Francisco Cerván Gómez.

La Mantilla del Año corresponderá en esta edición a Mari Trini Morán Gómez y el Mazo de Honor, a Antonio Lomeña Kalic. Como Hombre de Trono del Año ha sido elegido José Luis García «Cacho».

El premio Cofrade al Arte será para Antonio Montiel; el premio Cofrade en la Memoria, para Rocío Jurado, a título póstumo, (lo recogerá su hija Rocío Carrasco); Cofrade del Flamenco, Ana de Aro; premio Cofrade Mejor Saeta del Año, Laura Gallego.

El premio Cofrade del Turismo recaerá en el chef Diego del Río; el premio Cofrade a La Gastronomía, será para Pepe Oneto; el premio Cofrade Especial a Toda Una Vida, será para el Padre Tejera; el premio Cofrade Comunicación Radio Provincial, distinguirá a Diego Gómez, mientas que los periodistas José María García y Victoria Prego también recibirán sendos premios en el ámbito de la comunicación.