17 de marzo de 2018
17.03.2018
Política

Rajoy augura un "magnífico resultado" en las elecciones municipales

El presidente del Gobierno dice que al PP no le importan los demás partidos porque "dependemos de nuestro esfuerzo e ilusión" para ganar

17.03.2018 | 17:01
Mariano Rajoy con los candidatos del PP a alcaldías andaluzas en 2019.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que el PP ganará las elecciones "si somos capaces de trabajar" y "de estar con la gente", dejando claro que "no nos importan las demás fuerzas políticas", ya que, ha dicho, "dependemos de nosotros, de nuestro esfuerzo, de nuestras ganas, ilusión y determinación". Por ello, se ha mostrado convencido de que el próximo año tendrán un "magnífico resultado" en los comicios municipales.

Así lo ha dicho Rajoy, que ha clausurado, junto con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en Marbella el acto de presentación de las candidaturas del PP-A a las capitales andaluzas en las elecciones locales de 2019, ante más de 1.500 personas, bajo el lema 'Andalucía nos mueve', que los 'populares' andaluces vienen utilizando desde el 28 de febrero; donde ha defendido que España es "un gran país con enormes potencialidades y pujantes realidades".

En relación con los comicios autonómicos en Andalucía, ha dicho que "serán pronto, no sé cuándo, pero pronto", por lo que ha incidido en que "nuestra obligación es estar preparados y con la mejor oferta programática, con los mejores equipos, se convoquen cuando se convoquen".

Además, se ha referido a candidatos que se han presentado este sábado, como son, por Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce; Almería, Ramón Fernández Pacheco; Cádiz, Juan José Ortiz; Córdoba, José María Bellido; Huelva, Pilar Marín; Granada, Sebastián Pérez; Jaén, Javier Márquez; Jerez de la Frontera, Antonio Saldaña; Sevilla, Beltrán Pérez; Málaga, Francisco de la Torre; y Marbella, Ángeles Muñoz.

Al respecto, les ha dicho que acompañarán a Juanma Moreno, presidente del PP-A, "para pedir la confianza de los andaluces", y "explicar también por qué Juanma será el mejor candidato para ser presidente de la Junta", por lo que, ha asegurando, "hay tarea por delante, y el PP tiene que dar lo mejor de cada militante y mantener ese esfuerzo incansable por atender las preocupaciones de la gente".

"Ahora es el momento de que los militantes del PP reivindiquen el orgullo de ser miembros del mayor y mejor partido de España", ha defendido el presidente del Gobierno y del PP.

De igual modo, ha destacado el trabajo que se desarrolla en los consistorios, y ha incidido en que la seña de identidad del PP en todas as instituciones "es siempre la misma, recuperar el rumbo, volver al crecimiento, romper inercias negativas y arreglar lo que otros rompieron o estaban a punto de romper".

Candidatos

En su intervención, ha dado las gracias a los alcaldables "por el apoyo al PP, que sigue siendo el primer partido político de España y lo será por muchos años", ha defendido, al tiempo que les ha agradecido "dar un paso al frente y a otros por ser la primera vez que van a representar al PP" como candidato a alcalde. Ha defendido, también, que ser regidor "es una de las responsabilidades mayores que se puede asumir en la vida política".

Así, les ha dicho que "hay que trabajar mucho y poner todo el esfuerzo que seáis capaces", además de que "hay que cuidar a la gente, entenderla, saber qué es lo que quiere, y si se puede se le da, sino se puede se le cuenta".

Críticas a "Ayuntamientos del cambio"

Por otro lado, ha asegurado que los resultados de "los ayuntamientos del cambio", que "son aquellos en los que se cambia en un despacho al alcalde que ha ganado las elecciones", es "sectarismo en estado puro y desgobierno en el más puro sentido de la palabra".

A juicio de Rajoy, los ayuntamientos del cambio "sirven para constituir equipos de desgobierno, siempre secuestrados por los más radicales que dedican sus esfuerzos y recursos a imponer una agenda irrelevante en la gestión y sectaria en la política". No obstante, ha dicho que no hay que preocuparse porque "el auténtico cambio vendrá con la recuperación de la sensatez y de la normalidad".

Proyecto

Por otro lado, se ha referido al bagaje del PP y que cuenta "con el mejor de los proyectos, que es seguir sirviendo a España con responsabilidad, compromiso y vocación de servicio". Así, ha incidido en que a los españoles y andaluces se les puede decir "que somos un partido útil y lo hemos demostrado", recordando que "heredamos la peor crisis económica y hemos sabido transformar la recesión en recuperación, la destrucción de empleo en creación de puestos y la desesperanza en nuevas oportunidades para todos".

Por ello, ha valorado la política económica y de empleo del PP. Es más, se ha referido a la creación de empleo, incidiendo en que "aunque algunos no lo creyeron", en 2015 se crearon más de 500.000 puestos de trabajo en España; en 2016 más de 500.000; en 2017 un total de 611.000 empleos: "Por eso cuando Juanma se fija un objetivo de que en Andalucía se creen 600.000 en cuatro años os digo que se puede hacer, porque algo parecido hemos hecho en España".

Así, ha dicho que en España habrá 20 millones de puestos de trabajo, "y habrá más si somos capaces de sumar el esfuerzo de la Junta de Andalucía con el esfuerzo del Gobierno de España".

Por otro lado, el presidente del Gobierno y del PP ha dejado claro que "se necesita gobernar bien, cuidar las cuentas públicas, ser serios, decir la verdad y crear empleo", ha dejado claro.

Además, en su intervención ha recordado que "las cosas se pueden hacer cuando se pueden hacer", y ha valorado que subirá el salario mínimo, "ahora que se puede"; se ha pactado la equiparación salarial de la Policía y Guardia Civil con otros cuerpos; además de que se ha acordado la subida salarial para funcionarios y empleados públicos. "Se trata de gobernar bien, generar recursos previa creación de empleo y luego ya se podrán recoger los frutos", ha concluido.

Cataluña

Por otro lado, se ha referido a que España "está ahora en un buen momento para dar un salto adelante", y ha aludido a la situación de Cataluña, esperado que "pronto las cosas vayan entrando por los cauces de la razón, sensatez, sentido común y respeto a la ley".

"Algunos han despreciado las instituciones que tenemos en el país, se creyeron que podían hacer lo que estimaron oportuno, pero se olvidaron que es un país serio, y que la ley hay que cumplirla, por lo que, cuando se desafía a la ley y la Constitución, automáticamente la ley y Constitución reaccionan y toman decisiones". "Espero que se hayan dado cuenta algunos de eso, y que no vuelvan a cometer los errores del pasado, porque todo el mundo sabe que España es un país que puede y sabe defenderse", ha apostillado Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook