Los chefs más destacados de la cocina española rinden hoy en Marbella un homenaje a Juan Mari Arzak, considerado como uno de los precursores de la gastronomía moderna española.

Unos 20 cocineros dirigidos por el chef local Dani García, prepararán platos que destacarán por su estética, sabor, técnica y por estar elaborados con los productos más representativos de la cocina de Arzak. «Este menú materializa el respeto y admiración de toda la comunidad de chefs españoles por la revolución que comenzó Arzak», destaca Dani García.

Entre los cocineros que participan en la velada en tributo a Arzak figuran la hija del chef vasco, Elena Arzak; Joan Roca; Ferrán Adrià; Martín Berasategui; Paco Roncero; o Nacho Manzano.

El evento coincide con el Día del Padre «por que Arzak es uno de los progenitores de la cocina moderna española», indica Dani García, que cuenta con dos estrellas Michelín.El homenaje a Arzak es el evento central de las jornadas gastronómicas A 4 Manos, que se inauguraron ayer con una degustación de mariscos, crustáceos y moluscos nacionales y frituras y espetos de Andalucía. Las jornadas se clausuran mañana con un menú que elaborarán Dani García y el chef peruano Gastón Acurio.