20 de marzo de 2018
20.03.2018
Infraestructuras

Sale a exposición pública el proyecto de mejora de los accesos a la A-7

Las obras, impulsadas por el Gobierno central, cuentan con un presupuesto de unos cuatro millones de euros

20.03.2018 | 05:00
Imagen del enlace de Los Monteros.

El Ministerio de Fomento, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado provisionalmente y ordenó el inicio del trámite de información pública del «Proyecto de construcción de vía de servicio, carriles de trenzado y cambio de velocidad. Autovía del Mediterráneo A-7, calzada sentido Cádiz.Carretera A-7», en Marbella.

El proyecto tiene por objeto la mejora de la seguridad vial en este tramo de la autovía del Mediterráneo A-7 en el distrito de Las Chapas y el presupuesto estimado de las obras es de 3,89 millones de euros, según informó ayer el Gobierno central.

La autovía del Mediterráneo (antigua N-340) discurre en este tramo paralela a la costa, a una distancia entre 100 y 200 metros del litoral, y supone una barrera para el tránsito entre las urbanizaciones situadas al norte de la autovía y la playa.

El tramo consta de doble calzada con dos carriles por sentido y mediana estricta y cuenta con una intensidad media diaria de vehículos que supera los 70.000 vehículos al día, llegando a los 100.000 vehículos por jornada en periodo estival.

Actualmente, este tramo no dispone de vía de servicio continua, tratándose de tramos discontinuos no conectados entre sí y de corta longitud, existiendo numerosas incorporaciones directas, sin carriles o cuñas de cambio de velocidad al tronco de la autovía, así como numerosas paradas de autobús en los arcenes, sin carriles de cambio de velocidad, que entorpecen el tráfico por el carril derecho de la misma.

El proyecto comprende, entre otras actuaciones, la vía de servicio y carril de trenzado en el enlace de El Rosario y de Los Monteros. También comprende la actuación el carril de trenzado en el enlace Altos de Marbella y el ramal salida Río Real.

El proyecto servirá para mejorar la seguridad vial en el tramo de la autovía a su paso por Marbella. «Repercutirá en una menor siniestralidad y una mayor seguridad de los vecinos. Se trata de una vía utilizada por muchas personas», señaló el portavoz municipal, Félix Romero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook