El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado este sábado en Marbella (Málaga) que las elecciones autonómicas y municipales son "dos caras de la misma moneda", por lo que ha animado al partido a "trabajar de manera conjunta".

Moreno, que ha participado junto al presidente del Gobierno y el PP, Mariano Rajoy, en el acto de presentación de los candidatos de las ciudades andaluces de más de 100.000 habitantes, ha señalado que previsiblemente habrá un adelanto de las elecciones autonómicas porque "el PSOE piensa primero en el PSOE, y segundo y tercero también en el PSOE".

El líder del PP-A ha asegurado que tiene la "ilusión de ir a la toma de posesión de los alcaldes del PP-A como presidente de la Junta de Andalucía", en un acto al que han asistido 2.000 personas, según informa el partido.

En este acto han intervenido los candidatos de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce; Almería, Ramón Fernández Pacheco; Cádiz, Juan José Ortiz; Córdoba, José María Bellido; Huelva, Pilar Marín; Granada, Sebastián Pérez; Jaén, Javier Márquez, Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Saldaña; Sevilla, Beltrán Pérez; Málaga, Francisco de la Torre; y Marbella, Ángeles Muñoz.

Sobre ellos, Juanma Moreno ha afirmado que, "más que candidatos, presentamos a los alcaldes y alcaldesas a partir del próximo año".

"Hemos elegido a los mejores entre nosotros, personas que ofrecen confianza, experiencia y juventud y que están dispuestos a dejarse la piel por sus ciudades y sus vecinos", ha sostenido Moreno, que ha agregado que los alcaldes andaluces "necesitan un presidente del PP en el Gobierno andaluz porque no pueden remar solos, y ahora la Junta margina, orilla y ningunea a los alcaldes del PP".

Juanma Moreno ha reafirmado su objetivo de crear 600.000 empleos en cuatro años y "alcanzar una media de desempleo igual que las comunidades más prósperas para mirar de tú a tú a Madrid, Valencia o Cataluña".

Ha afirmado que, "cuando esto lo dice un socialista, la gente no se lo cree, pero cuando lo dice el PP se paran y nos escuchan porque saben que cumplimos como ha hecho Mariano Rajoy con su compromiso de alcanzar los 20 millones de empleos".

El presidente de PP-A se ha comprometido a "quitar todos los tapones que están frustrando el talento en Andalucía", y como ejemplo ha señalado que, con un gobierno del PP-A la comunidad tendrá "una de las presiones fiscales de las más bajas de España para que vengan las inversiones a crear empleo y bienestar". Ha afirmado que "en Andalucía diremos adiós al Impuesto de Sucesiones y Donaciones y bajaremos el IRPF".

También ha expresado su respaldo a los profesionales sanitarios andaluces porque, "a pesar del caos organizativo de los políticos, están dando la cara y, a veces hasta se la parten".

Ha asegurado que el PP-A "hoy en la oposición y mañana en el gobierno va a luchar para que los profesionales de la sanidad pública andaluza tengan los mismos sueldos que en el resto de España". Ha agregado que hay que evitar que después de formarse en Andalucía los profesionales sanitarios se vayan a otras comunidades u otros países buscando mejores condiciones laborales.

Decepción con Ciudadanos

Juanma Moreno ha manifestado sentirse profundamente decepcionado con Ciudadanos, porque "creía que tenía valores y principios inalterables".Se ha referido a los cambios de postura de esta formación sobre la prisión permanente revisable, y ha recordado que "hace un mes votaba no a las mociones del PP en los ayuntamientos y se abstenía en el Parlamento andaluz, y esta semana se ha alineado en el último minuto con el sentido común. ¿A qué Ciudadanos creemos?", ha preguntado.

Moreno ha asegurado que el PP impulsó la prisión permanente porque "es justa y es necesaria", y ha señalado que "es muy fácil mojarse el dedo, levantar la mano y ver por dónde va el viento, lo difícil es tener principios y fundamentos y mantenerlos hasta el final, que es lo que hace el PP en economía, contra el independentismo o con la prisión permanente revisable".