La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la convocatoria de 11 plazas de Policía Local y 15 de Bomberos con "el objetivo de reforzar las plantillas de ambos cuerpos para que respondan a las necesidades de la ciudad y garantizar las tasas de reposición".

La regidora, Ángeles Muñoz,que ha comparecido junto al jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, ha explicado que "estas plazas son las acumuladas de 2016 y 2017 y hace prácticamente tres años que no se sacaban". Ángeles Muñoz ha añadido que las plazas correspondientes a 2018 "están pendientes de que los Presupuestos Generales del Estado precisen el índice de reposición para que podamos convocarlas".

Muñoz ha señalado que también se han aprobado las bases para cubrir la plaza del jefe de la Policía Local, que actualmente ocupa el jefe accidental Javier Martín, y 8 de promoción interna para el mismo cuerpo, 4 de subinspector y 4 de oficial, "que darán respuesta a las necesidades de mandos intermedios"". Y ha detallado que de las 11 plazas de Policía Local que se convocan, 2 serán de movilidad y 9 de turno libre.

Las bases de la convocatoria han sido aprobadas por unanimidad en la Mesa General de Negociación y en la Comisión de Vigilancia y consensuadas por las trece secciones sindicales del Ayuntamiento, según ha especificado Muñoz.

Ahora, serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y Boletín Oficial del Estado (BOE) con la intención es que todo el proceso culmine antes de que finalice 2018.