IU organiza el próximo domingo una visita a las zonas del litoral de Marbella más devastadas por las lluvias que han caído en el municipio desde mediados de mes, especialmente las dunas ubicadas en el distrito de Las Chapas y que se caracterizan por su valor ecológico.

La ruta didáctica, denominada Efectos del Cambio Climático en Marbella, se desarrollará por el cordón dunar de la reserva ecológica de Marbella el domingo 1 de abril y el recorrido tendrá una longitud de unos cinco kilómetros.

La comitiva partirá a las 9:30 horas de la Residencia Tiempo Libre, próxima a las Dunas Real de Zaragoza.

En la visita intervendrá el Doctor en Geografía por la Universidad de Granada y Toulouse-Le Mirael, José Gómez Zotano. El ponente analizará los daños que ha causado los temporales en las playas, cordones dunares, muros de viviendas, chiringuitos y viarios públicos.

La iniciativa se enmarca en un conjunto de peticiones que ha solicitado en las últimas semanas IU desde diferentes Administraciones Públicas para prevenir las consecuencias del cambio climático en el litoral de la Costa del Sol.

A mediados de marzo, los concejales de IU Miguel Díaz y Victoria Morales, junto a la diputada e Unidos Podemos Eva García Sempere anunciaron que elevarían al Congreso una Proposición No de Ley para solicitar un estudio de los efectos del cambio climático y las medidas necesarias para tratar de evitar sus consecuencias.

Por otra parte, IU presentará en el pleno de marzo, que la corporación municipal celebra el miércoles, una moción para pedir a la Junta de Andalucía y el Gobierno central ayudas para los empresarios de playa que se han visto afectados por los temporales.