El Ejecutivo local sólo ha dedicado en el transcurso de 2018 una comparecencia pública posterior a las juntas de gobierno para anunciar concesiones de licencias de obra a conjuntos residenciales. Fue en febrero, cuando informó de que otorgó permisos para 128 unifamiliares en Guadaiza y 49 en La Torrecilla.

La mayor parte de las licencias que ha anunciado el gobierno local en las ruedas de prensa posteriores a las juntas han correspondido a promociones inmobiliarias para inversores de alto poder adquisitivo, como villas de lujo. A mediados de marzo se concedieron permisos para dos proyectos valorados en un 1,5 millones de euros y 526.000 euros. También se otorgaron licencias para viviendas por importe de 859.000 y 675.000 euros.

En febrero se dieron permisos para una villa valorada en 2,7 millones y en enero hubo dos tramitaciones más para propiedades de entre 500.000 y 945.000 euros.

Un año antes, con el anterior gobierno local, la concesión de tipos de licencias no era muy distinta a la de los primeros meses de este ejercicio.

En enero, el Ejecutivo municipal concedió una licencia para una villa de un millón de euros de proyecto en diferentes zonas del municipio, en marzo fueron 8,7 millones para cinco construcciones y en abril, permisos para cinco inmuebles por valor de 2.870.000 euros.