El portavoz del grupo municipal socialista Manuel García ha acusado a OSP y a sus dos concejales, Rafael Piña y Manuel Osorio, de incumplir su palabra ante los vecinos y comerciantes de Marqués del Duero ya que en una reunión celebrada el pasado mes de febrero se comprometieron a terminar en dos o tres semanas los desperfectos de la obra y reabrir la avenida el tráfico rodado.

"Estamos ya a principios de abril y la avenida Marqués del Duero continúa cerrada al tráfico, después de toda la Semana Santa, con el grave perjuicio que ha ocasionado a los comercios en unas fechas tan señaladas", ha manifestado el concejal.

"OSP nos tienen acostumbrados a sus reiterados incumplimientos de palabra, no sólo ante la rotura de acuerdos políticos que aún no la han explicado, sino hasta a los propios ciudadanos cómo ahora es el caso", ha dicho Manuel García.

?

El pasado mes de febrero los socialistas llevaron a pleno la creación de una mesa de trabajo para el estudio del tráfico y el modelo de ciudad en San Pedro, integrada por técnicos, grupos políticos, comerciantes, asociaciones y colectivos, una moción "que fue rechazada por el bipartito" explica el concejal.

Respecto a la consulta popular sobre la peatonalización de la avenida, que se celebrará la próxima semana, el concejal ha declarado que se trata de "un descafeinado referéndum que plantea Rafael Piña para justificar con unos pocos votos, su política de falta de planificación y malas decisiones".

Para Manuel García, no se trata de preguntar si se está a favor o no de la peatonalización, sino de tener una planificación sobre qué se debe hacer, es decir "llevar a cabo una proyección conjunta, algo de lo que Piña es incapaz, ya que actúa a golpe de ocurrencias".