El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 incluyen una disposición final que contempla que bienes y derechos que se recuperen en los procedimientos judiciales por corrupción que afecten al municipio se incorporen al patrimonio del Ayuntamiento y sirvan para prestar servicios públicos, según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El proyecto de los PGE incluye una excepción a la regla general por la que todos los bienes que se recuperen se destinen a saldar deuda.En la nueva disposición «se excluye expresamente de esta regla los bienes y derechos que, mediante acuerdo del Ayuntamiento, se destine a la prestación de los servicios públicos municipales», explicó.

El PSOE respondió que los bienes del caso Malaya que ha prometido Muñoz «maquillan» unos PGE que «contienen nulas inversiones» del Gobierno central para Marbella.

«El anuncio que ha realizado la regidora es el mismo que se repite desde hace años y ya sabemos qué resultados le han dado sus promesas a la ciudad», apunto el edil Manuel García.