La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA Andalucía), en representación de las empresas andaluzas del agua, y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía impulsan en Málaga una campaña para concienciar sobre el consumo responsable del agua y la importancia de ahorrarla.

«La vida es agua. No la dejes correr» es el lema de la campaña que aglutina a las empresas públicas de agua de Málaga (Emasa), la Costa del Sol Occidental (Acosol), la Axarquía (Axaragua) y la gaditana Arcgisa.

«El agua, recurso limitado y finito, no sólo es indispensable para la vida y para el equilibrio de los ecosistemas, sino que es un factor productivo estratégico en la articulación territorial y en el desarrollo económico y social de Andalucía. Por ello, ocupa un papel central en la política de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio», manifestó ayer la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta, Pilar Navarro durante la presentación de la iniciativa.

La campaña de concienciación se suma a la labor que se desarrolla cada curso en los colegios públicos andaluces para concienciar a los más pequeños, «que son la base del futuro», indicó la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático del gobierno regional.

El presidente de ASA, Pedro Rodríguez, aseguro que el «uso sostenible del agua, su gestión eficiente y la correcta distribución de los recursos hídricos, constituyen toda una responsabilidad y compromiso compartido por parte de todos».

El consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, destacó que la empresa pública de agua de la Costa del Sol impulsa una campaña similar a la de ASA y la Junta denominada «Dale un respiro al agua». «Es importante reforzar el mensaje de cuidar un bien tan preciado para la vida como es el agua», señaló.