IU se sumó ayer a las críticas del resto de partidos políticos contra la consulta que OSP ha organizado para decidir si la principal vía comercial de San Pedro, la avenida Marqué del Duero, se reabre al tráfico o se peatonaliza.

A tres días de que los vecinos del municipio empadronados en San Pedro y mayores de edad se pronuncien, la coalición de izquierdas criticó la falta de información sobre el procedimiento para votar y los detalles del proyecto de peatonalización que se somete a la consulta.

«Si conocemos la pregunta de la consulta: ´¿quiere que la calle Marqués del Duero sea peatonal?´ Nosotros respondemos ¿cuáles son los informes técnicos que avalan la consulta? ¿y los que justifican la peatonalización? Ante tantos interrogantes, la Tenencia de Alcaldía no puede obligarnos a votar con un ´sí´ o un ´no´», señaló la edil Victoria Morales.

La concejala critico que OSP tampoco haya informado del funcionamiento de la votación.

En 2016, la formación de izquierdas, entonces en con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento, impulsó un proceso de participación para que los vecinos del municipio decidieran, a través de una votación interactiva y presencial, a qué obras destinaba el Consistorio dos millones de euros del presupuesto.