La Asociación Pro-Independencia de San Pedro Alcántara ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Supremo que confirma la sentencia del TSJA en contra de la segregación del núcleo de población del término de Marbella y, si es necesario, ante las insituciones Europeas.

En 30 días hábiles presentaremos un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y en caso de no hallar la preceptiva salvaguarda de los derechos constitucionales españoles recurriremos a la jurisdicción internacional, concretamente, al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Así lo ha anunciado el presidente en funciones de la entidad, José Luis Pérez Granados, quien ha lamentado el fallo del Tribunal Supremo al que reprocha que despache 30 años de reivindicaciones en apenas 15 folios.

En un comunicadoJosé Luis Pérez Granados recrimina al Alto Tribunal que no tenga en cuenta la Disposición Transitoria Primera de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, que recoge que "A los procedimientos de modificación de términos municipales, de cambio de capitalidad o de denominación de municipios, y los de creación de entidades locales autónomas, iniciados con anterioridad a la entrada en vigor de la presente ley, les será de aplicación el régimen jurídico vigente en el momento de su incoación".

En este sentido, José Luis Pérez, recuerda que la Junta de Andalucía emitió el Decreto 275/2011 por el que desestima la segregación de San Pedro del término de Marbella, el 29 de agosto de 2011 (BOE 182 de 15 de septiembre de 2011) cuando la Ley 7/1993, de 27 de julio, que regula la Demarcación de Andalucía , a la que se acogen en su sentencia tanto la Junta como el Supremo, estaba derogada desde el 23 de julio de 2010, "es decir, un año antes", explica el presidente de funciones de la entidad.

Por ello, el presidente en funciones de la Asociación Pro-Independencia de San Pedro Alcántara afirma que la Junta de Andalucia y el Supremo conculcan el principio de igualdad y seguridad jurídica, recogido en el artículo 9, apartados 1 y 3 de la Constitución Española que recoge "la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales,€, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos".

"Esto nos hace entender que las leyes en España están hechas para los ricos, alborotadores y poderosos, pero no para quienes desde la humildad defendemos que se aplique la ley", afirma José Luis Pérez.

La Asociación Pro-Independencia de San Pedro afirma que no esperaba este fallo del Supremo, que ya en 2009 les dio la razón, retrotrayendo las actuaciones al momento de incoarse el expediente de segregación.

"Siento no haber conseguido aún este anhelo pero tampoco nos planteamos un tiempo determinado para ser alcanzado", afirma Pérez Granados.

"La tarea estará terminada cuando el mandato encomendado por los ciudadanos de nuestro pueblo haya sido plenamente conseguido", añade el presidente en funciones del colectivo ciudadano, quien apela al espíritu de los hombres y mujeres que llegaron un día para poblar la colonia de San Pedro Alcántara, que durante años hicieron gala del lema 'espíritu y trabajo', para alcanzar algún día la segregación de Marbella como respuesta a sus propias señas de identidad.