Profesores del Colegio de Infantil y Primaria José Banús se concentraron ayer a las puertas del centro para protestar por la agresión que sufrió el lunes uno de los docentes a manos del padre de una alumna.

La protesta, de unos diez minutos, fue secundada por los 49 profesores del centro, que aprobaron la iniciativa por unanimidad en claustro, y directores de dos colegios de San Pedro Alcántara que quisieron mostrar su solidaridad con la comunidad educativa del núcleo urbano.

Los docentes portaron pancartas con los mensajes «No a la violencia contra el profesorado» y «Unidos por la Paz». También la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio mostró su apoyo a los profesores.

La agresión se produjo el viernes pasado, según explicó la directora del colegio, Fátima Izquierdo, cuando dos alumnos y dos alumnas se insultaron durante el recreo. Los estudiantes recibieron la sanción prevista en el plan de convivencia del centro y un profesor llamó la atención a una de las alumnas.

Los padres de una de las estudiantes acudieron el lunes al centro para informarse de lo ocurrido, según la directora de centro, que cuenta con 800 alumnos. Durante la conversación con el docente, el padre de la alumna se encaró con él tras agarrarle del brazo y zarandearle para increparle y pedirle explicaciones. La madre de la alumna también se enfrentó a la directora y al parecer la injurió.

Docentes del colegio avisaron a la Policía Nacional, que se personó en el colegio minutos después para intermediar en los hechos.

Tras el incidente, el docente agredido acudió, en compañía de la jefa de Estudios, a un centro médico para solicitar un parte de lesiones y, posteriormente, se dirigió junto a la directora del centro a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia.

«El profesor tenía una contractura en la espalda y se encontraba muy nervioso. Estaba hundido y se quedó en blanco al no saber cómo reaccionar. Lo único que le dijo al padre de la alumna fue '¿qué hace? ¿qué estás haciendo?' y se quedó parado. Está anímicamente muy mal y muy preocupado», explicó la directora del centro.