La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, y la empresa concesionaria Hidralia invertirán este año en Marbella 5 millones de euros en obras de infraestructuras de la red de suministro.

Así se ha puesto de manifiesto en la Mesa del Agua que se ha celebrado con representantes de las empresas citadas en el Ayuntamiento de Marbella.

"Con esta mesa pretendemos unificar criterios para que el suministro del agua en el término municipal esté garantizado y se ofrezca el mejor servicio a los ciudadanos", según ha explicado la regidora, quien ha subrayado que en el encuentro "se han abordado las inversiones necesarias en torno a las urbanizaciones y otros puntos necesarios de la ciudad en tema de distribución y también, en el caso de Hidralia, en relación al saneamiento".

En el transcurso de la reunión se han analizado casos concretos como el de la asociación canina la triple A y la nave de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Marbella que se van a conectar con la red de suministro a través de tuberías para evitar que tengan que seguir abasteciéndose a mediante camiones cisterna, con el consiguiente ahorro económico.

En la reunión también se ha abordado la instalación de bocas de riego con agua reciclada para seguir optimizando los recursos hídricos.