La Mesa del Agua de Marbella, integrada por el Ayuntamiento y las empresas suministradoras Hidralia y Acosol, abordó ayer las principales inversiones, que ascienden a más de cinco millones de euros, que tienen previstas realizar dichas empresas en la red de suministro del municipio.

Entre las actuaciones destacan las que permitirán conectar las instalaciones de la protectora de animales Triple A y la nave de Servicios Operativos del Ayuntamiento a la red de tuberías y evitar el suministro mediante camiones, con el ahorro que supondrá.

La Mesa también abordó las inversiones necesarias en torno a las urbanizaciones y otros puntos necesarios de la ciudad en tema de distribución y también, en el caso de Hidralia, en relación al saneamiento, y la instalación de bocas en zonas de riego de agua reciclada para fomentar la sostenibilidad medioambiental en el municipio.

«Con esta Mesa pretendemos unificar criterios para que el suministro del agua en el término municipal esté garantizado y se ofrezca el mejor servicio a los ciudadanos. Desde el Ayuntamiento y las empresas se apuesta por garantizar el suministro con la mejor tarifa posible y con las inversiones que permitan una distribución de calidad del agua», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.