El Ayuntamiento de Marbella constituirá la próxima semana las cinco Juntas Municipales de Distrito, según el concejal del Distrito Marbella Oeste, José Eduardo Díaz, y el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña. El trámite es el último paso para poner en marcha una nueva estructura municipal que, según los ediles, avanza en la descentralización y acercará los servicios a los ciudadanos.

El proceso arrancó hace tres años y ha supuesto la creación de los distritos de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, Marbella Oeste, Marbella Este y Las Chapas, frente a los nueve del pasado mandato. La corporación municipal aprobó de forma definitiva en el pleno de septiembre el nuevo modelo del Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Distritos.

En la sesión plenaria de marzo se dio un nuevo paso con la aprobación de los miembros de los grupos municipales que integrarán las Juntas de Distrito de forma proporcional a su representatividad. De esta forma, el PP contará con cuatro miembros; el PSOE, dos; y OSP, IU y Podemos, uno cada uno.

La nueva estructura «cambiará la forma de gobierno del municipio y dará voz a la ciudadanía. Este modelo de distrito es importante para San Pedro», según Piña.