El PSOE instó ayer al gobierno local a que apruebe de forma definitiva el proyecto de urbanización de la parcela ubicada en la zona sur de San Pedro que albergará un instituto, a partir del curso académico 2019-2020. El proyecto, según el PSOE, cuenta con presupuesto, pero el terreno está en precario.

El documento garantizaría que, una vez en funcionamiento, el instituto tiene garantizado los abastecimientos de agua, luz y electricidad.

El concejal socialista Manuel Morales, señaló que, durante su etapa como responsable de escolarización de San Pedro hasta 2015, constató que «había una necesidad imperiosa de construcción de este instituto». Sin embargo, «a pesar de las reiteradas peticiones, el Ayuntamiento, durante la etapa de gestión del PP, nunca cedió este suelo», agregó el edil, quien recordó que cerca de 20 empresas se han interesado por construir el edificio, por lo que pidió celeridad al Consistorio.

Según Morales, los trámites necesarios para que el Ayuntamiento ceda el terreno a la Junta, a quien compete la construcción del centro, comenzaron «cuando hubo un alcalde y una delegada de Urbanismo del PSOE».

El proyecto, señaló, se encuentra bloqueado, porque el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, «no ha acabado sus deberes y sigue sin aprobar el proyecto de urbanización del solar de forma definitiva», según el edil socialista.

El último centro educativo que se construyó en San Pedro, el colegio María Teresa León, careció de proyecto de urbanización, lo que generó «infinidad de problemas» para que prestara servicio. «Ahora tenemos que evitar que ocurra lo mismo con el proyecto del instituto de San Pedro. Hace falta aprobar ya el proyecto de urbanización», indicó Morales.

La construcción del centro educativo fue uno de los proyectos que el PSOE prometió a OSP a cambio de que la formación sampedreña apoyara la investidura como alcalde de José Bernal tras las elecciones de 2015. Los otros dos proyectos, ya en marcha, son la construcción de una pasarela en la carretera que conduce a Ronda y un centro de salud.