El casco antiguo de Marbella, una de las zonas más visitadas por los turistas, contará con cuatro hoteles boutique.

El hotel Maison Ardois se ubica en una casa señorial restaurada del siglo XVI, ubicada en calle Ancha, que conecta el casco antiguo con el Barrio Alto y Leganitos. El hotel El Castillo se abrirá dentro de las murallas del Castillo de Marbella y los otros dos establecimiento se situarán en las plazas Puente de Ronda y Santo Cristo.

Dos de ellos se inauguran a mediados de 2018 y los gestionará la firma suiza Rhone Property con la colaboración de diferentes socios británicos. Los establecimientos están destinados al segmento del mercado que está interesado en descubrir «la auténtica Marbella, la típica y tradicional ciudad que pocos conocen», explica el director general de Rhone Property, Miguel Cerván.

También en el Barrio Alto de Marbella un grupo inversor de origen catarí abrirá, en la Semana Santa de 2020, el mítico hotel-restaurante La Fonda, que contará con 21 habitaciones.

Los hoteles boutique se suman a The Touch Puerto Banús, que cuenta con once suites de lujo y entró en funcionamiento a finales de 2017.

Por su parte, una cadena hotelera que pertenece al actor Robert de Niro y al cocinero japonés Nobuyuki Matsuhisa abrieron en Semana Santa el hotel Nobu, dirigido sólo para adultos. El exclusivo hotel, que cuenta con 49 habitaciones y suites, se encuentra dentro de otro hotel, el Puente Romano, de cinco estrellas, ubicado en la Milla de Oro.

Además de la planta hotelera, Marbella destaca también por su oferta gastronómica, con unos 500 restaurantes y cinco cocineros distinguidos con estrellas Michelin, que suponen un atractivo turístico de primer nivel.