Las asociaciones de padres de alumnos de los colegios Rafael Fernández Mayoralas, Juan Ramón Jiménez y Vicente Aleixandre exigen al Ayuntamiento de Marbella que suscriba un acuerdo con la Junta de Andalucía para garantizar la prestación del servicio de comedor a partir del próximo curso.

Miembros de las AMPAS de los tres centros, reunidos en asamblea, han decidido que el Ayuntamiento siga prestando el servicio de cocina en los tres colegios. Para ello, solicitan que la Delegación de Educación expida un informe que certifique que el Ayuntamiento no estaría duplicando un servicio pues lo llevan prestando desde que se abrieron los colegio, antes de la entrada en vigor de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012.

Este certificado permitirá salvar el reparo que ha puesto el interventor municipal a que el Consistorio mantenga el servicio de cocina, y le permitiría contratar al personal que ha causado baja y a los que están a punto de jubilarse.

Además, permitirá salvar el hecho de que el Consistorio esté prestando un servicio que no le es propio, como tampoco es del transporte escolar, que también presta.

De esta manera, el Ayuntamiento cumpliría con el acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Marbella el pasado 28 de marzo por el cual se aprobó instar al Consistorio a suscribir un acuerdo con la Junta que garantice el servicio de comedor a partir del curso 2018-2019.

Existe otra posibilidad para solucionar el problema creado por el descenso y la prohibición de reponer al personal y es que la Junta asuma a los cocineros a través de una empresa que preste el servicio, pero los padres rechazaron esta posibilidad.