20 de abril de 2018
20.04.2018
Seguridad

El PSOE exige una Comisaría para San Pedro, Puerto Banús y Nueva Andalucía

Denuncian que entre los tres núcleos suman más de 50.000 habitantes, población que se triplica en verano y exigen que se cubran las 62 plazas vacantes

20.04.2018 | 14:05
El presidente provincial y portavoz municipal del PSOE, José Bernal, con el diputado Miguel Ángel Heredia y otros ediles.

El concejal portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, y el diputado Miguel Ángel Heredia, han presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno dle Ayuntamiento para instar al Gobierno central a que construya una Comisaría de Policía Nacional en San Pedro Alcántara.

Todos los núcleos de población de más de 40.000 habitantes de Andalucía tienen una Comisaría de Policía Nacional. Entre San Pedro, Nueva Andalucía y Puerto Banús viven más de 50.000 habitantes, triplicando la población en distintos momentos del año, explican los dirigentes socialistas.

Además, Nueva Andalucía tiene la mayor concentración de urbanizaciones del municipio, cuya seguridad es exclusiva de la Policía Nacional, igual que Puerto Banús.

El PSOE denuncia que actualmente en Marbella falta un 30% de agentes de policías y en verano sólo operan el 50% de la plantilla. Además, en San Pedro, Nueva Andalucía y Puerto Banús, sólo existe una oficina de denuncias en San Pedro con horario reducido con dos efectivos.

Además, añaden que en los últimos tiempos "la preocupación por la inseguridad va en aumento. Hay sensación de inseguridad, aumento del índice de delincuencia y aumento de actos vandálicos", como demuestran los últimos datos.

"Un coche patrulla de la Policía Nacional tarda, sin atascos, desde la Comisaría de Marbella hasta el centro de San Pedro 20 minutos; hasta el colegio La Campana 19 minutos, y hasta la entrada de Puerto Banús 16 minutos. Hay que tener en cuenta también que en múltiples ocasiones sólo hay disponible una patrulla para San Pedro, Nueva Andalucía y Puerto Banús, incluso en verano", denuncia José Bernal.

"La seguridad, en nuestra opinión, es clave para el turismo y para los residentes, Por ello denunciamos las carencias que hay en esta materia", dijo Bernal.

En el mismo sentido, Heredia, ha anunciado que también registrará en el Congreso una iniciativa que impulse una nueva comisaría de Policía Nacional para San Pedro Alcántara que atienda también a otros núcleos de población como Nueva Andalucía y puerto Banús.

"Exigiremos  también, más policías en  prácticas durante los meses de verano ya que la población turística en Marbella y alrededores aumenta y el número de efectivos disminuye", ha afirmado.

Heredia ha añadido que "el Gobierno reconoce que hay 24 cuarteles en mal estado en la provincia, tres de ellos aquí en esta ciudad", y ha recordado que en Marbella y San Pedro hay un "déficit alarmante de efectivos de la Policía Nacional", pues, según ha reconocido el Gobienro, hay 62 puestos que se deberían cubrir de forma inmediata en Marbella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído