El PSOE exigió ayer al gobierno local que adopte medidas para preventivas de fumigación sobre las larvas de mosquitos tigre para evitar plagas de este tipo de insectos.

El principal partido de la oposición recordó que, tras el final de las lluvias y el inicio de las altas temperaturas, es el momento de prevenir las plagas, para lo cual solicitó que, además de fumigar las larvas de los mosquitos tigre, se limpie la vegetación y los cañaverales que pueden servir de cobijo a estos insectos.

«En las riveras de los ríos Verde o Guadaiza, del Arroyo Primero, en zonas de la Colonia de El Ángel o en los parques de La Alameda o de La Represa son los sitios en los que cabe actuar. También es necesario intervenir en aquellos lugares en los que se acumula el agua, como grandes charcas o los humedales de todos nuestros ríos o arroyos», indicó la edil Ana Leschiera.

La concejal aseguró que el Ayuntamiento «aún está a tiempo» de adoptar las medidas de prevención. De lo contrario, indicó, «el verano puede ser muy duro para los vecinos. ya conocemos lo dolorosas que son las picaduras de los mosquitos tigre y las enfermedades que transmiten», agregó.

El gobierno local suspendió el martes la presentación de la campaña de prevención contra el mosquito tigre.