Cocineros, pasteleros y alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia participan mañana en la tercera edición del concurso que la asociación Marbella Cocina organiza con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la Diputación de Málaga con el objetivo de promocionar los productos autóctonos malagueños y poner en valor el talento de los profesionales de la provincia.

Así lo ha señalado el vicepresidente y delegado de Turismo de la Mancomunidad, Ángel Nozal, que ha recordado que este concurso celebró su primera edición en 2016 bajo el título 'Jóvenes alumnos', ya que estuvo dirigido a los alumnos de las escuelas de hostelería.

En 2017 se amplió el formato del concurso para abrirlo a los profesionales en activo del sector hostelero de la provincia, y este año se mantiene el formato con tres categorías diferenciadas: chefs de hotel y restaurante, pasteleros de hotel y restaurante y alumnos de las escuelas de hostelería.

Aspirantes de toda la provincia han presentado a la organización de 'Marbella Cocina' sus propuestas de platos salados o dulces elaborados con productos malagueños. De las recetas presentadas se han escogido un total de dieciocho, seis por cada categoría, según la Mancomunidad.