La Guardia Civil ha intervenido 340 kilogramos de coquinas y chirlas cuyo transporte carecía de medidas higiénico-sanitarias en dos actuaciones llevadas a cabo en Manilva y Marbella, según ha informado este lunes en un comunicado.

En la primera actuación, los agentes sorprendieron de madrugada a dos individuos mientras introducían 40 kilogramos de chirlas y 34 de coquinas desde un vehículo hasta el interior de una vivienda particular en Manilva.

El producto no tenía documentación ni etiquetado que acreditara su procedencia legal y carecía de cualquier medida higiénico-sanitaria.

La segunda actuación se llevó a cabo en Marbella, cuando los agentes del instituto armado inspeccionaron una furgoneta en la que hallaron ocultos 266 kilogramos de coquinas que estaban siendo transportadas en bolsas de deporte.

En ambos casos los transportes carecían de refrigeración que garantizara la cadena de frío que este tipo de productos requiere para su conservación, y tampoco llevaban etiquetas identificativas y documentos de trazabilidad que garantizaran el origen de la mercancía.

La Guardia Civil ha formulado dos denuncias administrativas ante la Delegación Territorial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Málaga en relación a estas actuaciones.