Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos personas de nacionalidad española, de 21 y 31 años, por su presunta responsabilidad en un robo con fuerza cometido durante la pasada Nochevieja. Según las pesquisas, los arrestados, disfrazados de Papá Noel, se habían hecho amigos de un miembro de la familia al que le sacaron información. Estos, esperaron a que todos los habitantes de la vivienda saliesen de la casa para cenar la noche del pasado 31 de diciembre, y cometer el robo en la vivienda.

La investigación se produjo inmediatamente tras el robo. Posteriormente los propietarios de inmueble presentaron una denuncia ante los hechos, alegando que los autores accedieron al inmueble sin forzar nada y sustrajeron diferentes objetos. Durante la investigación, se pudo averiguar que los autores habían contactado semanas antes con un familiar de la vivienda con el que entablaron amistad para sacar información y posteriormente robar las llaves del inmueble para realizar la sustracción con tranquilidad.

Uno de los ladrones fue detenido pocos días después del robo, el otro de 21 años, abandonó la localidad al conocer que estaba siendo buscado por la policía. Finalmente fue arrestado en Guaro. En este último momento de la detención, le constaban en vigor dos órdenes de ingreso en prisión y cuatro requisitorias de detención dictada por varios juzgados de la provincia de Málaga.